Mi historia

¿POR QUÉ HAS DECIDIDO CREAR ESTA COMUNIDAD DIGITAL?

Desde muy joven he tenido la fortuna de hacer realidad muchos de mis sueños: vivir en Estados Unidos, crear mi propia empresa, escribir libros, comprar mi propia casa, tener un programa de radio, y también tener mi propio show de televisión en más de 16 países. A medida que he ido alcanzado cada una de mis metas personales y profesionales, mucha gente me pregunta en la calle, a través de las redes sociales y en mis presentaciones que comparta algunas de las lecciones y técnicas personales que he seguido para conquistar con éxito mis inseguridades, miedos y excusas, y así poder alcanzar mis sueños sin comprometer mis principios y valores.

Por mucho tiempo fui tomando decisiones en mi vida guiado por la educación que me dieron mis padres, mi propia intuición y el sentido común. He tenido la fortuna y la bendición de encontrarme en el camino grandes maestros, mentores y seres humanos que me han guiado a tomar las mejores decisiones. Pero ha sido en los últimos 10 años, cuando decidí conscientemente viajar hacia mi interior para descubrir mi potencial y propósito de vivir, cuando despertó en mi verdadera vocación: vivir para contar, sentir para compartir, dar para recibir.

Nada sucede nunca por casualidad y el tiempo de Dios es siempre perfecto. Cuando los grandes retos llegan a tu vida es porque cada ser humano tiene la responsabilidad de descubrir su potencial para hacer la gran transformación y despertar a su verdadera esencia. Y tras muchos años de estudio, de investigación, de experiencias, y de grandes enseñanzas, la vida finalmente me puso a prueba para poner en práctica todo lo aprendido.

¿A QUIÉN TE DIRIGES?

Yo me dirijo a todas aquellas personas que deseen mejorar y transformar su vida para ser más feliz y encontrar propósito a su existencia, que estén buscando un cambio en sus vidas, que desean hacer la diferencia en este mundo.

No importa el lugar donde uno vida, la edad, la condición económica, el sexo la cultura o las circunstancias que ha cada uno le ha tocado vivir, todos deseamos ser felices, sentirnos mejor, tener salud y lucir bonitos.

Vivir es como montar a caballo. Algunos deciden aprender a cabalgar para disfrutar de la sensación de libertad y dirigir su vida hacia el donde desea llegar, mientras que otros simplemente prefieren cabalgar en grupo y ser guiados. Mis palabras están dirigidas a todos aquellos jinetes que quieran tomar responsabilidad de las riendas de sus vidas y vivir una gran aventura.

¿QUÉ ESPERAS DE LA GENTE QUE TE SIGUE?

Para todos mis amigos les deseo que realmente descubran todas y cada una de sus maravillosas cualidades, y en especial, que se den cuenta del gran propósito que tienen sus vidas. Deseo despertar la esperanza y la ilusión para que sigan luchando con amor por sus propios sueños, y que descubran en el proceso que tan solo por el hecho de estar vivo ya son seres afortunados y bendecidos.

El rumbo de nuestras vidas está en nuestras propias manos con las decisiones y las acciones que tomamos diariamente, y todos, sin importar nuestros estatus o procedencia, experiencias o lecciones de vida, tenemos el potencial de cambiar y transformarnos para convertirnos en las personas que siempre deseamos ser.

¿CÓMO TE HAS PREPARADO PARA CUMPLIR CON ESA PROMESA?

Para poder compartir primero tengo que vivir y sentir en mi propia piel mis palabras y recomendaciones. Sólo a través de la experiencia, la práctica y la acción, el ser humano puede descubrir su propia verdad. Por ello siempre digo que mi objetivo no es que se crean mis pensamientos o recomendaciones al pie de la letra, sino inspirarles a que cada uno lo lleve a su propia vida para descubrir su verdad a través de su experiencia personal.

La salud, el bienestar, la paz interna, la actitud positiva, los buenos hábitos, y el poder de la imagen son partes esenciales de mi estilo de vida diario, y por ello, puedo compartir de corazón a corazón todo lo que aprendo y descubro en este maravilloso viaje de la vida. 

¿QUÉ SIGNIFICA VIVIR LA VIDA DE TUS SUEÑOS PARA TI?

Vivir la vida de mis sueños para mi significa tomar responsabilidad de mi propia felicidad, de mi bienestar y de mi salud, y vivir la vida que yo deseo vivir.

Todo es posible y no hay mayor satisfacción que desear algo con todo el corazón y lograr alcanzarlo por tus propios medios. Esos es vivir la vida de tus sueños, que todo lo que te propongas lo puedas alcanzar a pesar de las dificultades, los miedos, y la inseguridades que puedan surgir en el camino.

También vivir la vida de tus sueños significa para mi sentir que estoy vivo y que cada instante es un regalo, que en cada momento tengo una oportunidad para crecer, y que a través de mi vida pueda contribuir a un mundo mejor. Significa irme a dormir feliz y en paz por todo lo que he vivido, y despertarme cada mañana con la ilusión de un niño por todo lo que voy a vivir.

ESCRIBISTE UN LIBRO ESPECIAL ACERCA DE ESTE TEMA, ¿DE QUÉ SE TRATA ?

VIVE LA VIDA DE TUS SUEÑOS es un libro que invita al lector a descubrir todo su potencial para hacer realidad por sí mismo sus metas, tomar control de su bienestar, y en el proceso, encontrar una paz interna y una felicidad duradera. La gran mayoría de las personas persigue el éxito, el dinero y la belleza externa sin ocuparse de su salud física, mental y espiritual al mismo tiempo. Sin encontrar un equilibrio entre los tres pilares de nuestra existencia (cuerpo, mente y espíritu) es imposible alcanzar nuestros sueños.

En VIVE LA VIDA DE TUS SUEÑOS comparto mi experiencia personal, técnicas y ejercicios, y toda la información que he recibido a través de los años para despertar la conciencia del lector y motivarle a tomar las mejores decisiones para trasformar sus vidas positivamente y eliminar de una vez por todas aquellas excusas y miedos que le impedía alcanzar sus metas. Es un libro que he escrito de una manera muy coloquial y con un lenguaje muy sencillo para que se sienta la voz de un buen amigo compartiendo consejos con otro buen amigo.

VIVE LA VIDA DE TUS SUEÑOS es una guía para realizar un gran viaje de autodescubrimiento, una maravillosa aventura, que nos lleva a conocer tres destinos claves para alcanzar victoriosos todo lo que nos propongamos:

  • El primer destino nos lleva a conocer en profundidad el CUERPO, el vehículo que nos permite disfrutar del viaje de la vida y sin el cual no llegaríamos a ningún lado. No existe en el mundo una máquina más avanzada y perfecta que el cuerpo humano, pero desgraciadamente no la valoramos lo suficiente hasta que empieza a fallar. Para que esto no suceda, en la primera sección del libro el lector descubrirá todo lo que tiene que hacer diariamente para mantener su cuerpo en la mejor forma posible por dentro y por fuera. Aprenderá cómo bajar de peso fácilmente, cómo prevenir enfermedades, qué ejercicios son los mejores para su cuerpo según su edad, cuáles son las mejores posturas para dormir, los secretos para lucir más jóvenes, los pasos para hacer la lista de la compra y hasta cómo lavarte los dientes.
  • En la segunda parte de nuestro viaje, profundizaremos en los misterios de la MENTE y cómo se puede convertir en el mejor o peor aliado en la búsqueda de los sueños. Mientras que el cuerpo nos permite tener una forma externa y poder vivir la experiencia de la vida en esta tierra, la mente es la que decide cómo vivimos. En la segunda sección del libro el lector encontrará las claves de cómo optimizar el uso de su mente para acercarse mejor a todas sus metas, en lugar de alejarse de ellas. A través de técnicas de visualización y métodos de meditación el lector podrá concretar cuáles son sus metas y en base a eso podrá aplicar la fórmula para crear su propio un plan de vida, paso por paso, para así hacer sus sueños realidad. Por último, descubrirá cómo utilizar su mente no solo para tomar las mejores decisiones, sino para llevarlas a cabo de principio al final.
  • Finalmente, y tras superar con éxito los destinos anteriores, llegaremos a nuestra última parte del viaje para conocer el ESPÍRITU, donde el lector descubrirá la conexión que existe entre todas las cosas y la fuente de energía necesaria para conquistar las estrellas. Mientras que el instinto es el lenguaje del cuerpo que nos permite funcionar en todo momento, y el intelecto es el lenguaje de la mente para poder pensar y analizar, en esta última parte del libro, el lector aprenderá a escuchar el lenguaje de tu espíritu, la intuición, que le guiará como la mejor brújula del mundo para tomar siempre el camino correcto. Será en esta sección donde compartiré mis últimos descubrimientos personales y ejercicios de cómo conectarse con el espíritu para vivir la vida de sus sueños.
ANTES DE ESCRIBIR ESTE LIBRO, ESCRIBISTE UNO SOBRE MODA & BELLEZA TITULADO ‘DESCUBRE TU ESTILO’. ¿QUÉ TE HIZO PASAR DEL MUNDO DE LA MODA Y LA IMAGEN AL MUNDO DEL BIENESTAR Y LA FELICIDAD?

DESCUBRE TU ESTILO es un libro dedicado a la mujer para ayudarla a vestir y lucir bonita desde adentro hacia afuera sin importar la edad que tenga, la talla, la situación económica o tipo de cuerpo. Es un libro dedicado a encontrar un equilibrio entre la belleza interna y la belleza externa compartiendo todos las reglas del vestir para realzar los mejores atributos, disimular las áreas que no se sientan tan cómodas y presentar su mejor imagen ante cualquier ocasión.

A través de los años he podido comprobar cómo una simple transformación de belleza creaba un brillo especial en los ojos de las personas cuando descubrían su verdadero potencial con un cambio de look. A ese brillo, le seguía una gran sonrisa y una nueva y positiva actitud.

Poco a poco me di cuenta que no importaba de donde fuera la mujer o el hombre, en que país viviera, cuál fuera su edad, estatus económico o educación, todo el mundo podía hacer algo para cambiar al instante de actitud, y eso me hizo querer profundizar más en la autentica y verdadera belleza de las personas, que es la belleza interna.

Pero tanto el interior de las personas como el exterior están interconectados. En mi meta por ayudar a la gente a lucir y sentirse más bonitos, me di cuenta que además de ayudarles con la ropa, necesitaban incorporar buenos hábitos en sus vidas, empezando por una sana alimentación, ejercicio regular y higiene personal. Cuando mejor se come, más se mueve el cuerpo y más se cuida y limpia, más hermosos y jóvenes nos vemos por fuera, y mejor nos sentimos por dentro. Todo esto tiene un gran efecto no solo en nuestro cuerpo físico, sino también en nuestra manera de pensar y nuestra actitud ante la vida. Por lo tanto, al conocer todas las reglas de cómo vestir el cuerpo por fuera, me puse como propósito descubrir todas las reglas necesarias para hacer lo mejor por nuestro propio cuerpo, desde el punto de vista físico, mental y espiritual.

¿CÓMO HA INFLUENCIADO EL MUNDO DE LA MODA Y LA IMAGEN EN TU PERFIL PROFESIONAL COMO ‘COACH DE VIDA’?

Por más de 20 años me he dedicado al mundo de la moda, la belleza y la imagen.

Desde pequeñito me atraían las grandes series de televisión americanas como ‘The Bold & The Beautiful’, la entregas de los premios Oscar, y las revistas de moda. Desde que llegué a los Estados Unidos, he tenido la fortuna de poder trabajar como portavoz para las empresas más importantes de moda del país. Ellos fueron en un principio las que me enseñaron todos los conocimientos sobra la moda y el estilo, y el papel que la imagen tiene en la vida de las personas. El contacto directo con la diversa comunidad latina, las transformaciones de moda con gente real, los segmentos en televisión, mi show de radio de imagen, y finalmente escribir mi propio libro de imagen ‘Descubre Tu Estilo’ marcaron mi destino como ‘estilista de moda y experto en imagen’.

Con el tiempo me enfoqué a entender mejor el papel de la belleza interna de las personas para lograr su éxito y bienestar, y fue ahí donde descubrí como los dos mundos, el de la belleza externa y el de la belleza interna, están más unidos de lo que parecen. Como estilista de imagen puedo aceptar la realidad más fácilmente de mis clientes y ofrecer recomendaciones al instante que ayuden a minimizar los aspectos negativos y realzar sus mejores atributos teniendo en cuenta su tipo de cuerpo, personalidad y estilo. Como asesor de vida puedo ayudar al mismo tiempo a tomar responsabilidad de la imagen interna para desarrollar las mejores cualidades y transformar las debilidades en fortalezas.

Un cambio de look puede ser la ventana de esperanza que una persona necesite para poder reconocer su potencial y motivarla al cambio. Al mismo tiempo, si te sientes fuerte por dentro, todo se reflejará al exterior, y cuanto más salud tengas, más bello y joven lucirás. Por lo tanto, hoy en día, más que un asesor de moda, o un asesor de vida, prefiero verme como un ‘Estilista Espiritual’.

CON TU CARRERA TAN EXITOSA EN TELEVISIÓN Y EN LOS MEDIOS, ¿DÓNDE ENCUENTRAS TIEMPO PARA ESCRIBIR Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE PARA TI?

En la vida siempre se encuentra tiempo para las cosas que realmente son importantes. Ese es el secreto. Si eres afortunado de poder trabajar en algo que tienes mucha pasión, te darás cuenta que el tiempo no existe y que eres capaz de hacer todo eficazmente. Si amas algo de verdad, todo es posible. No hay límites.

Por otro lado, escribir se ha convertido al mismo tiempo en parte de mi estilo de vida, pues es parte de mi profesión. Todos los días escribo varias horas para mis redes sociales, artículos, reflexiones, nuevos proyectos, libros, y lo disfruto mucho. Por otro lado, gracias a este bello hábito de escribir me he dado cuenta de que ahora puedo expresarme mejor con las palabras, profundizar más en el significado de los mensajes, ser más objetivo a la hora de analizar mis proyectos, y puedo decretar al universo con mucha más seguridad todo lo que deseo. Escribir es una de mis fórmulas secretas para conseguir las metas que deseo alcanzar.

 ¿CÓMO CONTRIBUYE ESCRIBIR LIBROS A LOGRAR TUS METAS EN LA VIDA?

Para conquistar tus sueños no es necesario escribir un libro, aunque todo el mundo conoce el dicho de que antes de morir hay que hacer tres cosas: plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo. Pero hablando en serio, lo que sí ayuda para que puedas alcanzar éxito tus metas es escribir en un papel, en un diario, en un libro, en la computadora, todo lo que tanto quieres y deseas de corazón.

La escritura es una de las herramientas más eficaces para cuestionar cada uno de tus miedos, y para visualizar y decretar tus deseos. En cada una de mis presentaciones trato de inculcar a la gente la importancia de escribir para desenmascarar el lado negativo de nuestra mente con el fin de potenciar nuestros poderes innatos para atraer todo aquello que deseamos.

La palabra tiene un gran poder al verbalizar y dar forma a tus deseos y sueños, y el poder se multiplica cuando pasa al papel y escribes lo que quieres conseguir. Al hacerlo tu mente se libera, te conviertes en un espectador de tu imaginación y puedes ser más objetivo para analizar mejor lo que realmente deseas conseguir. Al escribir te ves forzado a dar más forma a tus deseos, a describir con más detalles lo que quieres, a revisar cuantas veces sea necesario para encontrar la definición y descripción exacta, a planificar y organizar los pasos para poder ponerte en acción. Pero lo más importante es que la palabra escrita deja una predisposición, un compromiso, un decreto serio hacia el universo acerca de lo que deseas, y te aseguro que hay un poder mágico que hace que las oportunidades se presenten ante ti y si estás alerta las puedes aprovechar.

Cada uno de nosotros hemos nacido para crear. Lo hacemos a través de nuestras palabras y de nuestras acciones. Cada persona es un gran artista. Las palabras y cada decisión que tomen son una marca, una pincelada, en el gran lienzo de tu vida. Puedes usar color o puedes pintar o escribir en blanco y negro, puedes plasmar una historia de amor o dibujar una tragedia. Al final, es tu elección. Pero tu tienes el poder de creación y tienes el control del pincel para escribir la historia de tu vida.

¿CÓMO IMPACTA TENER UNA VIDA SALUDABLE EN TU FELICIDAD?

Salud es vida, salud es belleza, salud es felicidad. El estado natural del cuerpo es salud, es armonía, es energía. Cuando tenemos malos hábitos, pensamientos y emociones negativas, abusos físicos, enfermedades y actitud depresiva, impedimos que la energía esté en movimiento y rompemos el equilibrio natural entre cuerpo, mente y espíritu. La salud es quizás una de las pocas áreas en nuestras vidas donde cada uno de nosotros tenemos el control para mejorarlo o destruirlo. La comida que consumes para dar energía a tu organismo, el ejercicio físico que hacer para estar en perfecto funcionamiento, y los hábitos de vida que tengas desde tu higiene corporal a tu imagen, tienen un impacto directo en tu bienestar y felicidad. Todo empieza y termina con nuestra salud. Cuanto mejor salud tengas, más joven lucirás, más claridad mental tendrás para conquistar tus sueños, y mejor actitud y más energía sentirás para transformarlos en realidad.

Podemos tener la mejor carrocería del mundo y la mejor intención para descubrir los más maravillosos lugares del mundo, pero si nuestro motor no está en forma y buen funcionamiento, es muy difícil que podamos llegar a muchos destinos. Las personas no tienen el control de todo lo que pasa en sus vidas (economía, violencia, clima, política), pero sí tiene el absoluto control de la salud del cuerpo, la salud mental y la salud espiritual. En mis redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Periscope, You Tube, etc.) trato de compartir muchos ejercicios y recomendaciones para poner en práctica al instante y ver una auténtica transformación y resultados positivos en cuestión de semanas.

¿QUÉ CONSEJO TIENES PARA AQUELLAS PERSONAS QUE PIENSAN QUE EL ÉXITO Y LA FELICIDAD ES CUESTION DE SUERTE Y CIRCUNSTANCIAS EN LA VIDA?

Para aquellas personas que dicen o creen que el éxito y la felicidad es cuestión de suerte o circunstancia en la vida es sólo porque necesitan de una excusas para justificar que no puedan vivir la vida de sus sueños.

Nada es imposible. Si se fijan en las personas que realmente admiran y las más influyentes en el mundo, se darán cuenta que todas ellas tuvieron que trabajar y esforzarse mucho para llegar donde están, y la gran mayoría empezaron desde muy abajo.

El éxito surge cuando la preparación encuentra una oportunidad. Toda persona que siembra, da lo mejor de si, y pone todo su amor en todo lo que hace, tarde o temprano recibe su recompensa como fruto de todo su esfuerzo. Es ley de vida. Toda acción tiene una consecuencia, y el éxito es resultado de la práctica y de la experiencia.

Todo el mundo tiene grandes sueños, pero son muy pocos los que eligen voluntariamente buscarlos, responsabilizarse de sus decisiones diarias, y tienen la verdadera y profunda fe de que van a conseguir aquello que desean. Para poder convertir cualquier tipo meta en realidad, ya sea bajar de peso, un cambio de look, tener un nuevo trabajo o crear una familia, primero tienes que saber qué es lo que realmente quieres, por qué te gustaría alcanzarlo, aceptar la realidad donde te encuentras en estos momentos, crear un plan objetivo, y finalmente pasar a la acción. La vida te va a presentar mil oportunidades para cumplir con el propósito de tu vida, pero al final tú siempre tienes la última palabra y el poder de elección. Cuanto más sano estés físicamente, más claro tengas tus pensamientos, y más conectado te sientas con tu intuición, mucho más fácil te resultará ver estas señales y aprovecharlas. Aunque el camino puede resultar difícil y con grandes obstáculos, he descubierto que es mucho más fácil de lo que la gente cree si consiguen conectarse con su propio ser y responsabilizarse primero de su salud física, mental y espiritual. Tu bienestar y tu felicidad depende de las decisiones y acciones que tomes en cada instante de tu vida. Todo lo que pienses, sientas y hagas, incluyendo tus propias palabras y tu actitud, tienen un impacto directo en tu salud física, mental y emocional.

¿CUÁL CREES TU QUE ES EL SECRETO PARA DESALLORAR LA FUERZA FÍSICA Y MENTAL PARA VENCER LAS ADVERSIDADES?

El verdadero secreto para tomar las mejores decisiones en nuestras vidas está en descubrir la fuerza de voluntad y la motivación para hacer las cosas. Eso significa, descubrir cuáles son las verdaderas razones detrás de las metas que pretendes conquistar. Cuando la motivación es más fuerte que cualquier obstáculo que se pueda encontrar en el camino entonces puedes mantenerte enfocado y alcanzar victoriosamente cualquier objetivo en la vida que te propongas. Eso sí, primero necesitas tener muy claro donde estás en estos momentos y a dónde quieres llegar, dar siempre lo mejor de ti, mantener siempre una actitud positiva, y no ver los fracasos como algo negativo, sino como tu oportunidad para mejorar y crecer.

Por otro lado, tienes que entender que las excusas, los miedos y las inseguridades más que enemigos de tus sueños son tus aliados para mostrarte el camino que tienes que seguir. La gente tiende a paralizarse ante ellos, pero yo trato de verlo como mi brújula para encaminar mis decisiones y mis acciones. Si hay una excusa hay una oportunidad, si existe un miedo detrás descubrirás una gran lección.

La mente es nuestro peor enemigo y nuestro mejor aliado al mismo tiempo para vivir la vida que deseamos. Por un lado, te ayuda a creer que nunca lograrás lo que deseas y te llena de miedos e inseguridades que te paralizan, y por otro lado, si tú se lo pides, te pueda ayudar a crear y materializar tus sueños. Sólo tienes que saber distinguir entre tus pensamientos negativos, pesimistas y limitantes, y enfocarte en tus pensamientos positivos, constructivos y abundantes.

Ante una indecisión en la vida, un momento en el cual no se sabe qué camino elegir, en lugar de quedarse estancado y sin hacer nada, o retirarse y olvidarse de lo que deseaba con tanta ilusión, es mejor tomar una elección, pues siempre conseguirás uno de estos dos resultados: alcanzar el éxito deseado o aprender algo nuevo que antes no sabías y te ayudará a llegar más cerca de la meta. Al final todo es cuestión de actitud, elección y acción. Todo esfuerzo siempre recibe su recompensa. Pero también es muy importante que no ten enfoques solamente en el destino que pretendes conquistar, sino que disfrutes el proceso y que vivas el presente pues es en realidad donde encontrarás tu felicidad.

Todos los seres humanos son diamantes en bruto creados a imagen y semejanza de Dios. El aire que respiramos, el amor que sentimos, la luz que brilla es nuestro interior es el mismo para cualquier persona en el mundo sin importar la edad, su nacionalidad, status económico o su imagen. Cada día de tu vida es un verdadero regalo y por ello tenemos el deber de responsabilizarnos de nuestras decisiones y actuar con sentido común y amor para cuidar el bien más preciado que tenemos, nuestro cuerpo. Tu cuerpo es un reflejo de tu alma, es el templo donde tu espíritu puede tener vida en esta tierra, es el vehículo que te permite disfrutar de sus seres queridos y vivir todos tus sueños. Abre tus ojos y toma conciencia hoy de este gran tesoro que ya tienes y no dejes pasar un minuto más sin respetarlo, amarlo y ocuparte como debes de él para mantenerlo sano, fuerte y con buena energía.

¿CUÁL HA SIDO TU MAYOR APRENDIZAJE?

Mi mayor aprendizaje hasta el día de hoy ha sido ‘dejar ir’ todo aquello que no es para mi y aceptar quien soy para poder servir mejor a los demás. Por muchos años he tratado de ver en mi lo que mucha gente decía que tenía, pero yo no me creía. Finalmente, abrí los ojos, y pude descubrir mi verdadero potencial.

Recientemente la vida me retó a enfrentarme a una cadena de experiencias de muy difíciles y dolorosas que me pusieron a prueba y donde finalmente pude entender lo que significa encontrar la luz en la oscuridad. Sólo en la profundidad de las sombras pude ver y sentir todo lo que he venido compartiendo por tanto tiempo, y pude vivir la experiencia de poner en práctica todas las herramientas y técnicas que que tenía para permanecer de pie frente a las tormentas que recibía.

Durante el plazo de menos de 1 año tuve que perder mi negocio, el fallecimiento de mi padre, la ruptura de una relación de 15 años, todos mis ahorros, mi casa y el fallecimiento trágico de un ser muy cercano a mi corazón para descubrir mi verdadera esencia y mi vocación. Y ahora, aquí estoy, dispuesto a compartir, iluminar, inspirar y servir a todas aquellas personas que deseen transformar sus vidas y hacer un despertar de consciencia.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Nunca sabes cuando la vida te va a mandar las pruebas para retarte a poner en práctica todo lo aprendido, pero algún día llega ese momento, donde sin previo aviso, tienes que dejar todo a un lado para hacer tu propia maestría.
¿CÓMO DEFINES FELICIDAD?

Felicidad para mi es un cúmulo de experiencias positivas, saber que has dado lo mejor en todo lo que haces, y que durante el proceso has sentido una paz hermosa interna. Las personas verdaderamente felices no son la que más tienen, sino la que más disfruta lo que tienen. Adoptando este tipo de actitud nunca te faltará nada y la fuente de la felicidad nunca se agotará. Tienes que sentirte agradecido por todas y cada una de tus bendiciones.

Para ser feliz tienes que estar presente en todas las cosas que hagas. No puedes vivir anclado en los recuerdos del pasado o imaginando siempre un mejor día en el futuro. Hoy es tu momento. Ahora tienes la oportunidad de vivir tu vida. Estos instantes es lo único y verdadero que realmente tienes. Aprovéchalo y así descubrirás la felicidad. Cuando despiertas tu conciencia a todo lo que haces, abres una puerta a millones de posibilidades, y como artista y creador de tu propia vida, podrás elegir aquellas oportunidades que más te gusten o deseas experimentar. Simplemente di sí al presente, despierta tu conciencia, abre tu corazón y da lo mejor de ti, y te aseguro que el universo te va a recompensar con todo aquello que realmente quieres.

Por otro lado, para ser feliz tienes que ser libre. La libertad consiste en poder elegir quien y qué quieres ser en cualquier momento de tu vida. Tienes que ser auténtico. Si tratas de actuar de una manera diferente de quien realmente eres por aparentar otra cosa o porque tienes miedo de expresar quien eres en realidad, entonces estás atrapado, tienes limitada tu libertad y te estás robando a ti mismo de ser lo mejor de ti. Para brillar con luz propia tienes que ser tu mismo todo el tiempo y tener fe en todo tu potencial y cualidades. Descubrir el ser tan especial que eres te hará feliz.

¿CÓMO DEFINES ÉXITO? 

El éxito existe cuando eres capaz de hacer realidad tu sueños, siendo fiel a ti mismo, siendo auténtico, y disfrutando del proceso. El maestro se hace con la práctica. El éxito es la cosecha que recibes después de sembrar y de poner todo el esfuerzo para dar los mejores resultados. Tarde o temprano toda acción tiene una consecuencia, y siempre que hagas las cosas de corazón y con buena voluntad siempre recibirás la recompensa por tu trabajo y esfuerzo.

Para tener éxito en la vida tienes que mantenerte positivo y estar lo más activo posible. En lugar de reaccionar, tienes que ser proactivo, y de ese modo, podrás siempre crear. El éxito se encuentra en el arte de continuar donde otros deciden parar. Aunque te equivoques cien veces, fracases en muchas ocasiones o tengas muchos obstáculos en el camino, recuerda que cada vez que te levantas y lo intentas de nuevo estarás más cerca de tus metas.

Pero alcanzar el mayor éxito en la vida consiste en descubrir cuál es el propósito en la vida. Una vez descubras tu misión no habrán obstáculos o dificultades en camino que puedan impedir que alcances lo que te propongas. Todo fluirá a tu favor como el agua de un río en su recorrido hacia el mar.

Mi mayor deseo es que puedas sentir toda la magnitud de tu vida, tu belleza, tanto externa e interna, y todo tu potencial. Somos seres espirituales disfrutando de una experiencia terrenal y física. Tú eres mucho más de lo que puedas imaginar. El destino de tu vida es conocerte, aprender, crecer y servir.

 Aquí te dejo una de mis poesías favoritas:

Naciste con potencial

Naciste con bondad y confianza

Naciste con ideales y sueños

Naciste con grandeza

Naciste con alas

No estás supuesto a arrastrarte, no lo hagas

Tienes alas

Aprende a usarlas… y vuela.

RUMI – SIGLO XIII – POETA DEL AMOR