Antes de Meditar

¿POR QUÉ 21 DÍAS?


Los estudios científicos marcan los 21 días (3 semanas) como el tiempo mínimo necesario para crear un hábito en nuestras vidas.

Personalmente, por mi propia experiencia y trabajando con mis clientes, considero que hoy en día sería más necesario establecer un tiempo de 3 meses para que el hábito se mantenga por muchos años, y es muy probable que este curso te lleve 3 meses en completarlo pues tiene muchos ejercicios y mucho material de lectura.

Pero lo importante es empezar, descubrir de qué se trata el ejercicio de la meditación y encontrar poco a poco tu mejor fórmula para crear un hábito positivo en tu vida.

Así, que este CURSO DE 21 DÍAS DE MEDITACIÓN será nuestro primer pasos en muchos retos para transformar nuestras vidas y convertirnos en las personas que deseamos ser. Aunque no lo veas al principio, muy pronto sentirás grandes cambios en tu vida.



¿CUÁL ES NUESTRO OBJETIVO?


Sentir paz. Crear energía positiva. Mejorar nuestra autoestima. Conectarnos con Dios. Atraer abundancia a nuestras vidas. Sanarnos. Brillar con luz propia.


El principal objetivo del curso es que te conozcas mejor a ti mismo en cuerpo, mente y alma para cambiar tu estilo de vida, transformar en una mejor versión de ti mismo, o clarificar tus valores, deseos y sueños en la vida.


¿QUÉ NECESITAS?


  • Tu permiso sincero.


  • Honestidad a la hora de hacer los ejercicios y sentir tus emociones.


  • Voluntad de hacer los ejercicios y practicar la meditación todos los días para crear un hábito.


  • Ilusión y una actitud positiva.


  • Compromiso y valor para mantener firme con tu propósito a pesar de la opinión de los demás y de tus propios pensamientos.


  • Abrir tu mente. Dejar juicios, creencias, agenda, y expectativas fuera de ti y de este curso.


  • Salir de tu zona de confort para crecer.


  • Espontaneidad. Curiosidad. Imaginación.


  • Un poquito de Fé.


  • Dedicar tiempo al curso, que en realidad significa dedicar tiempo a ti.


  • Amor propio.


  • Y mucha paciencia.


Cuanto más te conectes con los ejercicios diarios y más te entregues de corazón, más significativa será tu propia transformación y mayor será el impacto que recibirás en tu vida.


AVISO IMPORTANTE


Recuerda que si te resulta difícil completar uno de los ejercicios que tendrás que hacer como parte del Curso, o sientes incomodidad a la hora de hacer una meditación, significa que tienes un bloqueo que te impide seguir adelante.

No te preocupes, ni le des más importancia del necesario. Es muy normal encontrar resistencia en el camino. Lo que te sucede en ese momento no es más que un obstáculo mental en tu consciencia en forma de creencia limitante que tratará de auto-boicotearte tu progreso.

Lo único que tienes que hacer es tener consciencia de que puede pasar, y cuando está sucediendo, simplemente aceptarlo y seguir con tu plan. No tires la toalla. No te des por vencido fácilmente. Respira y haz la tarea. Todo tu esfuerzo, dedicación, compromiso y amor se verá con creces recompensado.


¿QUÉ PASA SI NO PUEDO HACER LAS MEDITACIONES TODOS LOS DÍAS?


Es más normal de lo que imaginas, y en especial con todo el contenido que hay en este curso, el cuál está dividido en tres módulos de 7 días cada uno con una sección teórica y práctica, más la meditación guiada que tiene una duración de entre 30 y 45 minutos.

Por lo tanto, si te comprometes a hacer el RETO DE MEDITACIÓN DE 21 DÍAS necesitarás buscar el tiempo para hacer al menos las meditaciones.

Otra opción que te recomiendo es poner tú mismo el tiempo que quieras en tu propio reto de meditación (5, 10 o 15 minutos) por 21 días seguidos, y cuando tengas el tiempo libre, ir completando poco a poco el curso para ir perfeccionando tu técnica y profundizando en tu experiencia de la meditación.


RESPONDE ANTES DE INICIAR EL CURSO


  • ¿Cómo puedo darme cuenta si mi consciencia está pura y conectada con la energía de Dios?


  • ¿Cómo puedo traer esta consciencia todos los días al curso de meditación?


  • ¿Cómo siento que la meditación puede ayudarme a conectarme con este nivel de consciencia puro y amoroso?


Tus respuestas fijarán la intención de tu práctica y te ayudarán a mantenerte enfocado, ilusionado y motivado todos los días.

Recuerda que yo estoy aquí para acompañarte en el camino y contestar todas tus preguntas e inquietudes. Después de cada ejercicio práctico o meditación encontrarás una sección para compartir tus pensamientos o hacerme las preguntas que deseas.

No te imaginas lo feliz que me hace sentir que estés aquí para descubrir tanto de ti.


'NUESTROS PENSAMIENTOS GENERAN PALABRAS, NUESTRAS PALABRAS ACCIONES, NUESTRAS ACCIONES HÁBITOS, NUESTROS HÁBITOS PERSONALIDAD, Y NUESTRA PERSONALIDAD UN DESTINIO'. -- Mahatma Gandhi.